logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
MSAL
Buscar:
MUNICIPIOS$ []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Longo]
página 1 de 1
  1 / 4
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Schalager, Andrés; Cotton, Natalia; Confino, Jonathan
Título:Estrategia nacional de prevención y control de enfermedades no transmisibles componente promoción de la salud
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables; Noviembre de 2001. 32 p. .
Resumen:Estrategia Nacional de prevención y control de enfermedades crónicas No Transmisibles (ECNT) tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades crónicas respiratorias representan las principales causas de muerte en nuestro país. El tabaquismo, la mala alimentación y la inactividad física son los principales factores de riesgo de estas enfermedades, por lo cual es necesario implementar intervenciones dirigidas a la población que ayuden a combatirlos y disminuir su impacto, muchas de las acciones de prevención se han venido desarrollando a nivel nacional y provincial. Sin embargo, los municipios son un ámbito fundamental para el efectivo control de las ECNT. Sostenemos que los gobiernos locales ûlos más cercanos a la poblaciónû pueden cumplir un rol central en la introducción de cambios en el entorno local que ayuden a la gente a tomar mejores decisiones en relación a su alimentación, la actividad física que realiza y el consumo de tabaco. El Ministerio de Salud de la Nación está trabajando sobre esta problemática desde la Dirección de Promoción de la Salud y Control de ENT a través del Plan Nacional Argentina Saludable, el Programa Nacional de Control de Tabaco y el Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo, entre otros, articulando y sinergizando sus acciones con el Programa de Municipios y Comunidades Saludables con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades locales. Este manual presenta intervenciones concretas y efectivas basadas en la evidencia científica, y constituye una herramienta más para prevenir las ECNT a nivel municipal..
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento161.pdf

  2 / 4
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina Ministerio de Salud de la Nación. Promoción y Programas Sanitarios*.
Título:30 años de experiencias municipales
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; 2008. 72 p. .
Resumen:La iniciativa Municipios y Comunidades Saludables se consolida en el la Argentina durante el año 2003 con la creación de la Coordinación Operativa de la Red Argentina de MCS en el ámbito del Ministerio de Salud. En el año 2008 se toma la decisión de optimizar la estrategia MCS a través de la creación del Programa Nacional de Municipios Saludables, orientado a promover y fortalecer el desarrollo de políticas publicas que aborden de manera integral los distintos factores que inciden en la salud de los individuos, las organizaciones y el territorio en tanto determinantes y condicionantes de salud. La publicación busca difundir y reconocer el trabajo realizado por treinta municipios argentinos en el marco PNMCS y presentado durante las VII Jornadas de Municipios y Comunidades Saludable.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento52.pdf

  3 / 4
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables*.
Título:Guía de autoevaluación para la acreditación de Municipios y Comunidades Saludables
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; Noviembre 2011. 62 p. .
Resumen:El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables ha desarrollado esta Guía para orientar a los municipios miembros hacia la sistematización de acciones realizadas desde su ingreso al Programa. Esta guía contiene 3 secciones. En la primera se describe el ciclo de vida del Programa. La segunda contiene los fundamentos y el sistema de acreditación desarrollado por PNMCS. Por último se presenta la metodología para la autoevaluación que cada municipio deberá aplicar para identificar los avances..
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento12.pdf

  4 / 4
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud*.
Título:Experiencias municipales
Fuente:Buenos Aires; Ministerio de Salud; ago. 2009. 36 p. ilus.
Resumen:Experiencias municipales presentadas en el marco de la Feria Mundial Municipios y Salud: derechos, ciudadanía y gestión local integrada para el desarrollo, que tuvo lugar del 18 al 21 de agosto de 2009, en Buenos Aires, Argentina, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Banco Mundial, el PNUD, UNICEF, UNFPA y el CINU.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento99.pdf



página 1 de 1

Base de datos  MSAL : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3