logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
MSAL
Buscar:
INTOXICACIONES []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Longo]
página 1 de 1
  1 / 2
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:García, Susana
Título:Guía de prevención diagnostico tratamiento y vigilancia epidemiológica de las intoxicaciones ambientales
Fuente:CABA; Ministerio de Salud de Nación. Programa Nacional de Prevención y Control de las Intoxicaciones; 2014. 60 p. .
Resumen:En los últimos años han sido registrados sitios contaminados con plomo en la Argentina, centrándose la preocupación en el riesgo para la salud infantil, por ser el grupo etario más vulnerable. La Guía de Prevención Diagnostico Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica de las Intoxicaciones Ambientales infantiles con Plomo, es un capitulo la serie que el Programa Nacional de Pr3evcnion y Control de las Intoxicaciones esta editando con la finalidad de fortalecer la capacitación de los servicios de salud en materia de diagnostico, tratamiento y prevención de las diferentes patologías ocasionados por sustancias toxicas, al tiempo que promueve la vigilancia epidemiológica de los casos, necesaria para la identificación de factores riesgo y la planificación e implementación oportuna de las intervenciones de prevención y capacitación. Conocer sus características epidemiológicas y clínicas, permite disminuir las consecuencias graves que estas intoxicaciones pueden ocasionar. Esta Guía forma parte de una serie con la que se pretende proporcionar a las autoridades sanitarias provinciales, locales y al equipo de salud, los elementos técnicos y administrativos para el establecimiento de programas de prevención y control de las intoxicaciones, a nivel local y regional.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento138.pdf

  2 / 2
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Sarraco, Aldo; Fernández, Rafael
Título:Guía de prevención diagnostico tratamiento y vigilancia epidemiológica
Fuente:CABA; Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Prevención y Control las Intoxicaciones; 2015. 70 p. .
Resumen:El botulismo alimentario es una intoxicación grave que ocurre por la ingestión de una neurotoxina, presente en los alimentos conservados, previamente contaminados. La Guía de Prevención Diagnostico Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica del Botulismo Alimentario, es un capitulo de la serie que el Programa Nacional de Prevención y Control de las Intoxicaciones, esta editado con el fin de fortalecer la capacitación de los profesionales de los servicios de salud en materia de diagnostico tratamiento y prevención de las diferentes patologías ocasionadas por sustancias toxicas y toxinas, al tiempo que promueve la vigilancia y planificación e implementación oportuna de las intervenciones de prevención y capacitación.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento137.pdf



página 1 de 1

Base de datos  MSAL : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3