logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
MSAL
Buscar:
CONTROL DE ENFERMEDADES$ []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 8   en el formato [Longo]
página 1 de 1
  1 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación*.
Título:Proyecto de protección de la población vulnerable crónicas no transmisibles préstamo Birf N° 8508
Fuente:Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Ministerio de Salud de la Nación; 2018. 121 p. .
Resumen:este manual operativo describe el marco conceptual y técnico del proyecto, define su instrumentación y los niveles de responsabilidad de las instancias, instituciones y organismos involucrados en su implementación. Su alcance es n normativo, pues define las responsabilidades que emergen del cumplimiento u omisión de los procedimientos y acciones establecidos para cada uno de los responsables de la implementación. Como tal establece los mecanismos, procedimientos y las reglas que deben seguirse en las diferentes fases de la ejecución y proporciona las normas para la organización, gestión e implementación del Proyecto. Es el documento guía del Ministerio de Salud de la Nación en especial , de la Dirección Nacional del Proyecto (DNP), la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles (DPSyCIENT), dela Unidad Coordinadora (UC) y de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFI-S)y demás Programas y organismos involucrados en la ejecución de las acciones del Proyecto , para lograr una óptima implementación y un uso deficiente de los recursos. Es de uso obligatorio para todos los funcionarios, directivos, técnicos y personal en general afectado al o involucrados en el cumplimiento de los objetivos del Proyecto. Por esto, deberán responderá lo establecido en el mismo, las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud de la Nación, las contrapartes Provinciales y todo otro organismo involucrado en la ejecución del proyecto..
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento200.pdf

  2 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Dirección de Promoción de la Salud y Control de enfermedades no transmisibles*.
Título:3 Encuesta nacional de Factores de Riesgo para enfermedades no transmisibles: presentación de los principales resultados
Fuente:Buenos Aires; Ministerio de la Salud de la Nación; s.f. 7 p. .
Resumen:La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) forma parte del Sistema de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (ENT) y del Sistema Integrado de Encuestas a Hogares (SIEH) . La tercera edición se realizó en nuestro país entre octubre y diciembre de 2013, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística. Fue realizada con anterioridad en 2005 y 2009 utilizando los mismos estándares metodológicos.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento169.pdf

  3 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Biscayart, Cristian; Langan, María Eugenia; Cosido, Silvia; Bruno, Miriam; Orduna, Tomas
Título:Vacuna antirrábica de uso humano
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles; s.f. 27 p. .
Resumen:La rabia es una zoonosis viral que puede afectar todo tipo de mamíferos. Los reservorios primarios, sin embargo, pertenecen a los órdenes Carnivora (Subórdenes: Caniformia ûcánidos- y Feliformia ûfelinos-) y Chiroptera (murciélagos). El perro doméstico (Canis familiaris) es la especie más significativa en cuanto a la transmisión del virus al ser humano y como tal es responsable de millones de exposiciones y decenas de miles de muertes humanas por año en todo el mundo. La encefalitis por rabia, de curso fatal, se presenta cuando una persona tiene un accidente con un animal transmisor y no se adoptan las medidas profilácticas adecuadas para prevenirla, que incluyen un adecuado cuidado de la herida, más el uso de vacuna y -cuando es necesario- gammaglobulina específica. En 2008 se registró, después de 14 años sin denuncias, un caso de rabia humana transmitida por perro en un niño de la Provincia de Jujuy. La lista de los últimos años de nuestro país se completa con otro de transmisión canina (Tucumán, en 1994) y dos más, ambos consecutivos a mordeduras de quirópteros (Chaco, en 1997 y Corrientes, en 2001)..
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento167.pdf

  4 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias Cronicas*.
Título:Protocolo de orientación para el diagnostico y manejo del asma en el adulto
Fuente:Ciudad Autnoma de Buenos Aires; Ministerio de Salud de la Nación. Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles; s.f. 19 p. .
Resumen:El protocolo de orientación para el diagnóstico y manejo del asma en adultos ha sido realizado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles con el PRÓPOSITO de contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad del asma a través de proveer una orientación para su detección, manejo y tratamiento ambulatorio. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 4 millones de personas mueren anualmente por enfermedades respiratorias crónicas, ocupando el tercer lugar entre las causas de muerte a nivel global, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. El asma es una enfermedad heterogénea que se caracteriza por inflamación crónica de las vías aéreas, produciendo ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Representa un problema importante de Salud Pública tanto a nivel mundial. En Argentina el asma ocasiona más de 400 muertes anuales y más de 15.000 hospitalizaciones por año en hospitales públicos de todo el país. El 10.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento166.pdf

  5 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Scharager, Andrés; Cotton, Natalia; Confino, Jonathan
Título:Acciones municipales de promoción de la alimentación saludable, la actividad física y la lucha contra el tabaco
Fuente:Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Ministerio de Salud de la Nación. Dirección de Promoción y Control de Enfermedades no Transmisibles; 2013 Noviembre. 32 p. .
Resumen:Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades crónicas respiratorias representan las principales causas de muerte en nuestro país. El tabaquismo, la mala alimentación y la inactividad física son los principales factores de riesgo de estas enfermedades, por lo cual es necesario implementar intervenciones dirigidas a la población que ayuden a combatirlos y disminuir su impacto.se pretende que esta guía sea apropiada por los decisores locales que están convencidos de la necesidad de promover la salud de su población, a través de estrategias de gran impacto y muy bajo costo, lo que se conoce en la salud pública como estrategias ôcosto efectivasö. El resultado de la implementación de dichas estrategias repercutirá no sólo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población sino también en la prevención de varias enfermedades y su consecuente ahorro de gastos en salud. a lo largo de estas páginas se brindará una descripción de la problemática de las EcNt a nivel global y nacional y se presentarán las estrategias y acciones de promoción de la salud que el ministerio de salud de la Nación impulsa y recomienda para su implementación por los gobiernos locales. .
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento163.pdf

  6 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles*.
Título:Vacuna contra el virus del Papiloma Humano
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; s.f. 42 p. .
Resumen:En cáncer verical es un indicador de las iniquidades de salud que persisten en las Américas. Se estima que que anualmente se diagnostican 530000 nuevos episodios de cáncer cervical en el mundo. Los cuales mas del 85 por ciento ocurren en países en desarrollo con una mortalidad cercana al 50 por ciento. La vacuna contra el virus del papiloma humano, es una importante oportunidad para reducir de forma significativa la carga de la enfermedad en el mundo. Las vacunas contra el VPH disponibles han sido licenciadas en mas de 100 países e incorporadas en los programas nacional de inmunización de varios ellos.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento40.pdf

  7 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles*.
Título:Fundamentos de la Introducción dela vacuna contra el Rotavirus
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; s.f. 45 p. .
Resumen:La diarrea aguda es un importante problema de salud pública a nivel mundial. Constituye una de las principales causas de enfermedad y muerte en la primera infancia, especialmente en países en desarrollo y es reconocida como la tercera causa global de mortalidad en menores de 5 años. Rotavirus es el agente etiológico individual mas importante de gastroenteritis en niños menores de 60 meses . La vacuna anti rotavirica constituye una oportunidad para disminuir la diarrea grave causada por el rotavirus y la letalidad que esta patología produce en niños menores de 5 años de Argentina, además del impacto económico negativo generado por la enfermedad.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento39.pdf

  8 / 8
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles*.
Título:Fundamentos de la introducción de la vacuna contra la varicela
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; s.f. 45 p. .
Resumen:La Varicela es una enfermedad infectocontagiosa. Es la enfermedad exantemática mas frecuente de la infancia. Se estima que se producen 40000 casos nuevos cada año en Argentina, los cuales se presentan habitualmente en la primera década de vida. Aunque no suele ser considerada un problema prioritario de salud publica, las consecuencias y el impacto socioeconómico de esta enfermedad que afecta prácticamente a todos los niños y que es motivo de ausentismo escolar y laboral, no deben ser subestimados. Es una causa frecuente de consulta médica e internación y en caso de afectar a personas de alto riesgo genera mayor morbilidad. La vacuna contra VVZ es una herramienta importante para reducir en forma significativa la carga de enfermedad y la morbimortalidad por complicaciones o formas graves de presentación, especialmente en poblaciones de riesgo.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento37.pdf



página 1 de 1

Base de datos  MSAL : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3