logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
MSAL
Buscar:
CAPITAL HUMANO$ []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 7   en el formato [Longo]
página 1 de 1
  1 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Dure, Isabel
Título:Sistema nacional de acreditación de residencias del equipo de salud. Normativas guias y estándares a 7 años de su creación
Fuente:CABA; Ministerio de Salud de la Nación. Dirección Nacional de Capital y Salud Ocupacional; 2014. 244 p. .
Resumen:Esta publicación dirigida al fortalecimiento, integración y desarrollo del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, la misma se centra en dimensiones mutuamente ligadas. 1] La importancia significación valor de las Residencias para la formación de servicios de profesionales2] Los aportes que brinda la publicación de estos documentos para consolidar una política de estado y sus herramientas para la acción, en vistas a la mejora permanente y consensuada de residencias.Los documentos que aquí se presentan, construidos de forma y dinámica consensuada son resultados de una política para la consolidación del Sistema de Residencia y aportes técnicas para su desarrollo. En ellos se avanza en la articulación de los aspectos asistenciales y docentes del programa de formación, en la definición de perfiles de formación por especialidad, en el fortalecimiento de las funciones docentes de programación, seguimiento, supervisión y evaluación en la base para el diseño curricular de las especialidades, en los estándares para la acreditación de las Residencias. Los distintos documentos constituyen un aporte sustantivo político técnico para estos fines. La propuesta de bases curriculares integradas es la más apropiada para general una base común, de formación de los Residentes de la salud, en sus diversas especialidades y perfiles profesionales en los distintos contextos.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento151.pdf

  2 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Dure, María Isabel; Cadile, María del Carmen
Título:gestión de los recursos humanos en salud en Argentina. Una estrategia de consensos
Fuente:CABA; Argentina. Ministerio de Salud de Nación. Dirección Nacional de Capital Humano y salud ocupacional; 2015 Noviembre. 378 p. .
Resumen:Este es un libro de gestores para gestores, a través del cual se intenta compartir los procesos reflexivos y las estrategias de gestión de las políticas de recursos humanos fijadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Federal de la Salud entre 2008 y 2015. En un movimiento espiralado alrededor de esas políticas, se fue profundizando la comprensión del escenario creciendo colectivamente y reconfigurando las intenciones.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento150.pdf

  3 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación . Direccion Nacional de capital humano y Salud Ocupacional*.
Título:Guía para la elaboración de programas de capacitación de los trabajadores de la salud
Fuente:CABA; Ministerio de Salud de la Nación; s.f. 57 p. .
Resumen:Gran parte del esfuerzo para lograr el desarrollo de los servicios de salud y de sus equipos de atención se opera a través de la capacitación. Esto es, de acciones intencionales y planeadas que tienen por misión fortalecer conocimientos. Habilidades y actitudes y prácticas dinámicas diarias de los servicios no proveen, al menos en escala suficiente, por otros canales. El presente documento de trabajo procura contribuir, para el desarrollo de una estrategia integral de capacitación orientada a la mejora de los servicios y de la calidad de la atención de la salud fortaleciendo la educación permanente de su capital humano. Ello abarca tanto las propuestas y los programas de capacitaciones presenciales, como semi presenciales y en línea, dado el importante desarrollo que han tenido en los últimos tiempos los entornos tecnológicos de comunicación y aprendizaje. Asimismo se espera contribuir para el fortalecimiento de las Unidades de Capacitación y de Capital Humano de las provincias y la armonización de las propuestas de las Unidades del Ministerio Nacional, promoviendo las acciones dirigidas a la capacitación y formación de los integrantes de los equipos de salud profesionales y no profesionales tendientes a alcanzar su desarrollo y afianzando los procesos de calidad de los servicios y su vinculación con la comunidad.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento149.pdf

  4 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina .Ministerio de Salud de la Nación. Dirección Nacional de Capital Humano. Dirección de enfermedades transmisibles por vectores*.
Título:Curso sobre enfermedades vectoriales para agentes comunitarios en ambiente y salud. Modulo V Chagas
Fuente:CABA; Ministerio de Salud de la Nación. Dirección Nacional de Capital Humano. Dirección de enfermedades transmisibles por vectores; s.f. 62 p. .
Resumen:Las enfermedades vectoriales representan un problema en nuestro país y el mundo. Para poder trabajar sobre las mismas reducir su presencia y su efecto, se necesitan personas capacitadas, comprometidas e informadas que trabajen en equipo, que conozcan a quienes recurrir frente a distintos problemas, que se puedan comunicar con las poblaciones en forma adecuada. De esta manera, podremos llevar adelante acciones de control de estas enfermedades y de los insectos quela transmiten e involucrar a mas personas para que participen y colaboren con la mejora de su ambiente y salud. Este modulo forma parte de una colección de materiales realizadas para el Curso de Agentes Comunitarios en Salud y Ambiente. Estos materiales tienen como fin acompañar aprendizajes de quienes se formen en el tema. En sus páginas se pueden encontrar información, imágenes, gráficos relacionados y distintas propuestas de actividad. Cada modulo desarrolla diferentes temas centrales en la formación de un agente comunitario en relación con las enfermedades vectoriales.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento148.pdf

  5 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional*.
Título:Los recursos humanos en salud en Argentina
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; 2015. 31 p. .
Resumen:El Observatorio Federal de re Recursos Humanos, tiene como principal Objetivo la sistematización de la información, en campo complejo como los recursos humanos de salud en Argentina. En este sentido, el Observatorio se propone ocupar el rol de articulador de la información aportada por distintas fuentes del ámbito laboral y de la formación en salud, facilitando el acceso a decisores e investigadores. De este modo, se propone consolidar una Red con información de las provincias y aportes de otros ministerios y organismos del campo, que contribuyan a la evaluación y monitoreo de situaciones y tendencias de los recursos humanos locales, en el marco de los procesos de desarrollo de los sistemas de servicio de salud.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento6.pdf

  6 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina Ministerio de Salud de la Nación. Dirección de Capital Humano*.
Título:Sistema Nacional de Acreditación de residencias del equipo de salud
Fuente:Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; 2014. 244 p. .
Resumen:La publicación está dirigida al fortalecimiento, integración y desarrollo del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud. La formación de equipos de salud es un proceso complejo que requiere políticas a largo plazo y en el que confluyen múltiples actores y responsabilidades. El Sistema de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud, fue creado en el año 2006 por el Ministerio de Salud y pensando en conjunto con las jurisdicciones provinciales. La presente publicación compila documentos y herramientas desarrolladas durante los últimos siete años, producto del trabajo de los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio.
Texto Completo:http://iah.salud.gob.ar/doc/Documento5.pdf

  7 / 7
MSAL
seleccionar
imprimir
Autor:Argentina. Ministerio de Salud*.
Título:Programa Federal de Capacitación de Recursos Humanos en Salud: Integrar Salud
Fuente:Buenos Aires; Ministerio de Salud; s.f. 224 p. tab.
Resumen:Políticas de salud. Atención Primaria de la Salud. Plan Federal. Programas Nacionales de Salud. Salud y Redes. Atención en el Proceso Salud-Enfermedad. Trabajo en Equipo. Mejora de la calidad en la atención clínica. Sistemas de información. Situaciones priorizadas. Donación de órganos. Seguridad del paciente. Uso racional de medicamentos. Infecciones nosocomiales. Emergencias y desastres. Situaciones problema.
Texto Completo:En proceso de digitalización



página 1 de 1

Base de datos  MSAL : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3